Tu reputación online en juego

reputacion online

¿Alguna duda?, ¿Quieres comprar o tener un servicio de alguna empresa o persona?, ¿no tienes ni idea de cómo funciona? o ¿simplemente es porque antes de gastar ese dinero que tanto te ha costado obtenerlo no quieres perderlo en cualquier cosa?, ¿Qué es lo primero que haces? Si eres de las mías, abres tu mejor navegador, tecleas en el buscador y comienza la lluvia de información, aparecen alrededor de más de 100 resultados, entre blogs, revistas, videos, periódicos, etc.

Hoy en día es muy difícil que te quedes con la duda de lo que piensan los demás que ya han utilizado un producto o servicio de alguna empresa o incluso saber que opinan de alguien en concreto, ¿Sabes cómo te ven los demás? No somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo, sin embargo, sabemos cómo queremos ser vistos, este es el punto clave a trabajar.

Las redes sociales y los artículos de opinión online, se apoderan cada vez más de nuestra reputación; se necesita mucho trabajo, dedicación y tiempo para poder lograr que esta sea buena, es algo que siempre debemos seguir cuidando, puesto que cualquier detalle puede cambiarnos de una posición a otra totalmente opuesta, (de ser los más queridos, podríamos pasar en cuestión de minutos a ser los más odiados). En internet no existen festivos, ni puentes, ni sábados y domingos, estando en funcionamiento 24/7 y durante todo ese tiempo se refleja multitud de búsquedas, opiniones, comunicados, habiendo una interacción de todo el mundo, que trascienden ya sea de manera positiva o negativa en una marca, empresa, persona o servicio.

Hay que cuidar cada detalle, opinión y antecedentes que hable de nuestra personalidad; en caso de que surja alguna crisis debemos buscar la mejor manera de que esos resultados negativos sean contrarrestados o invisibles en la mayor brevedad, para que así no llegue afectar de manera negativa a nuestra empresa o marca personal. De ello se encargan empresas como Your Happy Business, quienes proporcionan una buena reputación a los clientes.

Sabemos que hay libertad al derecho de opinión, pero estos informes no siempre son positivos, por lo que una buena recopilación y estudio de toda la información disponible nos ayudará a utilizar ciertas estrategias estudiadas y apoyadas en el SEO, para poder buscarle un giro a la información, y que estas sean de nuestra conveniencia; posicionando en buen lugar los aspectos positivos de la imagen que queremos que sobresalga en internet; con las que realmente seguimos siendo las mismas personas buenas y sociales, pero haciendo hincapié en la forma que debe ser contada nuestra historia.

Con la reputación online no se juega; se cuida y se valora, puede ser la llave que te lleve al éxito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*