Tours turísticos por Múnich para los amantes de la cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica hecha con granos de cebada, entre otros ingredientes, que son fermentados. Este licor ha sido preparado durante cientos de años. Actualmente se lo puede consumir en casi cualquier parte del mundo. Pero es en Alemania donde se puede encontrar la mejor cerveza de la Tierra. Es por esto que Múnich es conocida como la capital cervecera, y son los bávaros quienes han sido reconocidos como los especialistas en preparar este licor.

Para conocer mejor sobre esta costumbre y visitar los lugares más emblemáticos de Múnich en relación con la cerveza, la empresa de turismo Vive Alemania Tours ofrece un paseo por las cervecerías más reconocidas, así como los lugares más exponentes en cuanto a cerveza se refiere.

El inicio de esta ruta cervecera parte de Múnich, donde usted será trasladado en metro hasta los puntos destacados por la preparación y comercialización de cerveza. Entre esos lugares está el jardín de cerveza, también llamado Biergarten. Dentro de este sitio usted podrá sentarse en una de las tantas mesas y sillas de madera que llenan el lugar, que está ubicado al aire libre. Aquí se podrá reunir con amigos y familiares a disfrutar de las mejores cervezas alemanas.

La única obligación al estar dentro de un Biergarten la cerveza que ofrece el local. Fuera de eso, usted puede llevar comida de su casa, distraerse con un juego de mesa, o simplemente conversar mientras disfruta de sus cervezas. Es muy común encontrar a grupos de personas que llegan en bicicleta, se toman unas cuantas jarras de cerveza y luego regresan a sus actividades cotidianas. Algo más, los Bierdarten suelen tener capacidad para acoger a cientos y miles de personas, por lo que estar cerca de otro grupo de gente es muy habitual, de forma que este tipo de sitios también se prestan para conocer a alguien nuevo que al igual que usted, también guste de tomarse una buena cerveza al aire libre.

Otra parte del recorrido que ofrece Vive Alemania Tours tiene como destino Augustiner Neuhauser Strasse. Un restaurante de la ciudad de Múnich muy reconocido por la cerveza que ahí se brinda. Luego se visitará Augustiner Keller, Weisses Bräuhaus, entre otros. Como adicional, dentro del tour privado y las excursiones desde Múnich, liderado por un guía turístico que explicará toda la información en idioma español, se extenderá la historia de cada cervecería que visiten.