¿Qué sucede cuando alguien busca su nombre en el buscador?

¿Sabe qué ocurre cuando alguien introduce su marca en un buscador? Pues debería, porque la reputación online se ha convertido en un aspecto vital para el crecimiento de su negocio.

Aunque a lo mejor la primera pregunta que debería hacerse es, ¿qué es la reputación online y cómo puede ayudar a su empresa?. La respuesta es muy sencilla. Es el reflejo de una persona o marca en Internet. Ese reflejo puede ser positivo o negativo dependiendo de las opiniones vertidas por los usuarios, las conversaciones que se producen en el medio digital o la información que se pueda encontrar en Internet.

Un buen comentario genera confianza y engagement, puede aumentar las ventas de un negocio o atraer a nuevos consumidores. Por el contrario, una mala acción de comunicación, por ejemplo, si no se soluciona rápido, puede ser el inicio del fin; un comentario negativo mal gestionado puede costarle a una empresa mucho dinero.

Con la incursión del mundo digital en el entorno empresarial se ha propiciado la creación de una nube repleta de conocimientos, contenidos y ruido digital que si se sabe trabajar puede beneficiar al empresario en el crecimiento de su negocio, o por el contrario, a llevarlo a la quiebra.

Internet es una herramienta magnífica si se sabe utilizar. Darse a conocer a través de las redes sociales, crear webs de E-Commerce o un chat de atención al público son todas grandes ideas, pero una mala gestión, una mala interpretación o una contestación sacada de contexto pueden costar todo el buen trabajo realizado hasta el momento. Y es que una regla que no se debe pasar nunca por alto es que Internet no olvida. Pero no se preocupe, empresas como Your Happy Business tienen la solución.

Por ello es importante monitorizar el entorno digital. Es decir, escuchar con atención todo lo que se dice de la marca en las redes. Saber qué opinan de nosotros, continuar trabajando en los aspectos positivos, pero sobre todo, aprender de los errores. Identificar un problema a tiempo evitará que todo el trabajo realizado previamente se vaya a la basura. Porque hay que tener en cuenta que la reputación online no se crea de la noche a la mañana, es un proceso constante en el que se debe construir una estructura sólida basada en una relación positiva con nuestro público, generando contenidos que ensalcen los valores de la empresa, y sobre todo, creando un canal de comunicación con nuestros clientes donde poder escucharles y hacerles sentirse valorados.
Porque al fin y al cabo, son ellos, los usuarios, los consumidores, el público al que se dirigen las empresas, los que con sus comentarios y acciones en Internet nos hacen quedar bien o mal ante el resto del mundo.

Así que en Internet, como en la vida, hay que pensar antes de escribir o de actuar, porque un comentario positivo, suma, pero uno negativo puede hundir un negocio. Así es la reputación online.

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