Principales países productores de naranjas

Actualmente, la producción de la naranja se encuentra repartida por todo el mundo y podemos encontrar productores de naranjas destinadas al consumo comercial en prácticamente cualquier país, pero los tres principales productores de naranjas de todo el mundo son Brasil, Estados Unidos e India.

Las naranjas son muy sensibles a los que más propensos a heladas, lo cual hace que se tengan que establecer tratamientos concretos para proteger a los árboles del hielo.

El mayor país productor de naranja es Brasil, con más de 17000000 de toneladas de naranjas producidas en 2009 según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Según datos de la misma organización, estados Unidos es el segundo país productor con más de 8000000 de toneladas de naranjas producidas en 2009.

El tercer lugar en cuanto a producción de naranjas lo ocupa India, con más de 5000000 de toneladas en 2009. China, México, Irán, España, Italia, Egipto e Indonesia, completa en el ranking de los 10 mayores productores de naranjas a nivel mundial. La venta de naranjas es una práctica extendida en prácticamente todo el mundo.