Los productos que más exporta España

La exportación es la actividad a través de la cual un país vende sus productos en el extranjero. Es una manera de negocio que ayuda a obtener ingresos por parte de países vecinos. A pesar de la crisis los datos obtenidos de las exportaciones en los últimos años no se han reducido. Y es que en 2012 se registró el mejor dato de la historia desde 1971 llegando a obtener 222.643 millones de euros derivados de las exportaciones. Se trata de un 3,8 por ciento más que en 2011. Un dato que muestra que a pesar de la crisis los productos españoles son muy queridos fuera de nuestras fronteras. Productos como el material de transporte ferroviario, químicos orgánicos o bebidas son los que más han mejorado sus ventas en el exterior.

España es uno de los países que más ha crecido en materia de comercio exterior. Desde el año 2009 se han incrementado sus ventas en un 36 por ciento. Una cifra elevada si se compara con el resto de países europeos. Alemania ha ascendido sus cifras en un 32 por ciento e Italia un 30 por ciento. Datos que muestran que los productos españoles son los que más mercado tienen fuera de nuestras fronteras. Todos los sectores han ascendido sus ventas excepto el del automóvil que continúa en decadencia desde que comenzara la crisis. Nuestras frutas y verduras casi que tienen más éxito fuera que dentro de nuestro país. La maquinaria para la industria y el material para la construcción de nuevos transportes son algunos de los sectores más beneficiados de las ventas en el extranjero.

Materiales destinados a construir nuevas carreteras o formas de transporte han obtenido generosos ingresos entre los países vecinos. Aunque los productos más vendidos son los alimentos. La huerta española tiene mucho éxito en el exterior, ya que frutas y legumbres ascienden sus ventas cada año. Le sigue la carne, las bebidas y el pescado. Sectores que han aumentado sus exportaciones gracias a la calidad de nuestros productos. Los productos químicos se suman a esta lista de productos más vendidos. Los medicamentos y los plásticos son muy útiles para nuestros vecinos y la ropa, el calzado y los juguetes españoles se suman a esta lista de productos más vendidos.

La exportación es un negocio que no se nos da nada mal en España. Los países que más productos nos compran son los que tenemos más cerca. Francia encabeza la lista de los países inversores en nuestro mercado. Le siguen Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos. Por desgracia, un país no puede vivir solamente de los productos que vende en el extranjero. Por este motivo, a pesar de los buenos datos en exportaciones, España continúa sumida en una crisis económica. A pesar de todo esto, se espera que cada año las cifras obtenidas por las exportaciones aumenten considerablemente. De esta forma otorgarán a nuestro país unos ingresos muy suculentos que nos ayudarán a salir de la mala situación económica actual.

Si quieres comenzar con la exportación de productos, Ra-pack.com te proporciona todo el material que necesitas para tus embalajes al extranjero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*