Algunas ideas de negocio relacionadas con la red para emprender sin inversión

Las limitadas oportunidades laborales no pueden ser un obstáculo para iniciar un negocio, y la red ofrece un mundo de posibilidades para hacerlo, y lo más importante, sin necesidad de invertir.

Un sector para explotar es el de las ventas online. Precisamente, una modalidad bastante efectiva es el drop shipping o dropshipping, que consiste en vender a través de una tienda online productos sin tener que almacenarlos, de modo que pasa los pedidos de los clientes al mayorista, y este despacha la mercancía en cuestión de forma directa. Entonces, el vendedor sería el intermediario, obteniendo su beneficio a partir de un margen en las ventas.

Igualmente, si se es experto en cierta área específica, se puede montar un blog o página web propia para ofrecer servicios de asesoría o consultoría; algo así como una oficina virtual. Abogados, expertos contables, psicólogos, masajistas, médicos, fotógrafos, o profesores particulares, han encontrado en la red una herramienta para trabajar de forma independiente y que además les aporta mayor visibilidad.

Inclusive, con buenas dotes de comunicación, carisma y buena imagen, muchas mujeres han encontrado en el oficio de fashion blogger, o en la impartición de tutoriales relacionados con imagen personal a través de YouTube, una lucrativa y sencilla manera de hacer dinero, pues las empresas aprovechan la popularidad de estos “influencers” para que a título personal promocionen sus productos.

Asimismo, con una página web personal se puede contratar el servicio de Google Adsense, que permite que los editores online obtengan ingresos por mostrar determinados anuncios publicitarios que esta plataforma selecciona, de acuerdo con el tipo de tráfico del sitio.

Otra modalidad, más sencilla pero con menor rentabilidad, es vender fotografías propias a los bancos de imágenes online, y básicamente ellos pagan determinada cantidad por la descarga o utilización de las fotografías vendidas. A saber, los bancos de imágenes son compañías que centralizan y distribuyen las fotos de millones de personas de todo el mundo, clasificadas por categorías y protegidas por derechos, y que pretenden satisfacer las necesidades de aquellos que necesitan una imagen puntual de una forma rápida y sencilla.

Estas opciones también pueden ser una oportunidad de ingresos adicionales. Si se cuenta con un poco de tiempo libre se puede intentar sacar una de estas posibilidades de negocio adelante. Sólo se requiere de un ordenador y disposición para intentarlo.